El Cronista España

El Cronista llegó a España y Andes Agency lideró su desembarco

Ellos: El diario en español de economía más leído del mundo.
Su destino: Posicionarse como una fuente líder de información en finanzas, economía y negocios en España.
Punto de partida: Despertar el interés de nuevos lectores a través de una estrategia de comunicación multicanal.

El desembarco de El Cronista en España exigía una estrategia de comunicación sólida, y desde Andes Agency nos propusimos crear un enfoque integral para establecer la marca en el mercado local.

Diseñamos y gestionamos una campaña publicitaria en el metro de Madrid para acompañar el lanzamiento de las cuentas de redes sociales. El objetivo de esta acción era empezar a estar presentes en la cabeza y conversaciones de los españoles.

Adoptar su identidad y potenciarla

En paralelo, trabajamos en el lanzamiento y gestión de las cuentas de redes sociales de El Cronista España, asegurando una presencia activa desde el primer día. El objetivo de esta estrategia fue fomentar el reconocimiento de marca a través de contenido dirigido y altamente visual.

Para mantener la línea de trabajo de El Cronista y para lograr un flujo constante de interacción, desarrollamos un calendario de contenidos variados que incluye gráficos, notas informativas, piezas motivaciones, citas de referentes españoles, reels de producción propia, colaboraciones con influencers y más. Este enfoque no solo garantizó una mezcla atractiva de temas, sino que también impulsó el crecimiento de la cuenta en pocos meses.

Una de las acciones que más movilizó a El Cronista España fueron las colaboración con influencers españoles. Además de lograr dar a conocer el medio y su reconocimiento, sirvió para aumentar su visibilidad y credibilidad entre sus seguidores, generando un interés renovado por los contenidos y así, aumento de seguidores.

Con Andes Agency, El Cronista España no solo llegó a las redes sociales, sino que también a las
calles de las ciudades más importantes de España. Trabajamos en la creatividad y producción de su nueva sección “A pie de calle”,   generando entrevistas de actualidad e informativas pensadas especialmente para generar más alcance.

Con estas producciones además logramos aportar un enfoque local y auténtico, enriqueciendo el panorama informativo de El Cronista. El trabajo conjunto ha establecido un camino prometedor para la marca en España, y estamos entusiasmados por lo que el futuro depare.